Aspiradoras de trineo

Las aspiradoras de trineo son las aspiradoras convencionales que conocemos de toda la vida. Tienen cable por lo que su autonomía es ilimitada, no depende de una batería, así que puedes usarlo el tiempo que quieras con el mismo poder de succión. Suelen ser más silenciosos que las aspiradoras sin cables. Existen modelos con y sin bolsa. Vamos a ver opciones de compra.
Ahora mismo las aspiradoras de trineo más vendidas en España son Amazon Basics con Bolsa, Cecotec Conga EcoExtreme 3000 y Rowenta RO3753

Las 5 mejores aspiradoras de trineo de 2020:

AspiradorasCecotec Conga
EcoExtreme 3000
Bosch BGC05AAA2Amazon BasicsRowenta RO3753Kärcher VC 3
Vista previa
Potencia700 W700 W700 W750 W700 W
Autonomía3,5 L1,5 L1,5 L1,5 L0,9 L
Depósito0,8 L0,9 L0,76 L0,4 L0,5 L
Peso4,5 kg4,4 kg4,5 kg6 kg4,4 kg
Radio de acción12 m9 m6 m6,2 m7,5 m
BolsaSin BolsaSin BolsaSin BolsaSin BolsaSin Bolsa
Valoración4.5/54/54/53.5/53.5/5
Ver PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio
Ver ReseñaVer ResenaVer Resena

Guía para comprar la mejor aspiradora de trineo en 2020

Las aspiradoras de trineo dificilmente tienen rivales en cuanto a potencia, y mientras tengan un enchufe a su alcance ¡su autonomía es ilimitada!

A la hora de elegir una aspiradora de trineo o aspiradora convencional hay que tener en cuenta muchos factores determinantes: rango de precio, prestaciones, consumo eléctrico, durabilidad, etc. La aspiradora de trineo adecuada también dependerá de tus necesidades específicas.

Las siguientes pautas te ayudarán a elegir un aspirador eficiente, adaptado a tus necesidades.

¿Cuál es tu presupuesto?

Como ocurre con la mayoría de los electrodomésticos, las mejores aspiradoras tienden a ser más caras. No obstante, siempre hay modelos con una mejor relación calidad-precio. Una aspiradora de trineo de buena calidad te durará varios años y puede verse como una inversión a largo plazo.

Las aspiradoras de bote más fiables suelen tener un coste de alrededor de 100 euros, o superior. Ocasionalmente, encontraremos modelos más caros (por ejemplo, aspiradoras HEPA de alta eficiencia), pero el precio adicional no siempre merece a cambio de las prestaciones obtenidas.

regresar al menú ↑

Rendimiento

Obviamente queremos que nuestras aspiradoras sean eficientes: no tener que pasar varias veces por las mismas áreas significa una aspiración más rápida, y tener que dedicarle menos tiempo.

Una primera indicación de la fuerza de succión de una aspiradora viene dada por la potencia del motor, en Watts (W). La mayoría de las aspiradoras de trineo tienen una potencia entre 1200 W y 2000 W, y una potencia más alta generalmente significa más succión a la hora de limpiar.

Sin embargo, este valor no es perfecto, ya que dos aspiradoras pueden tener la misma potencia de motor, pero diferentes eficiencias del motor. Esto es importante ya que las aspiradoras "ecológicas" tienden a tener las mismas capacidades de limpieza con un menor consumo de energía.

Aunque rara vez los proporcionan los fabricantes, la depresión y el caudal que puede generar la aspiradora son una indicación mucho mejor de su rendimiento. La depresión (en kPa) indica la capacidad de crear un vacío: es especialmente importante a la hora de limpiar alfombras. El caudal, por otro lado, es útil para limpiar suelos duros.

aspiradora para alfombras

regresar al menú ↑

Con o Sin Bolsa

Hay dos tipos de depósitos de aspiradoras: con y sin bolsa. Y por supuesto ambos tienen sus ventajas y desventajas.

Las aspiradoras con bolsa tienden a proporcionar un mayor nivel de filtración (especialmente cuando se usan bolsas de tela) y son más silenciosas. Son más baratos y han existido durante mucho tiempo, por lo que también son más duraderos en promedio. Sin embargo, la necesidad de reemplazar las bolsas con regularidad crea un gasto adicional durante la vida útil de la aspiradora.

Las aspiradoras sin bolsa son más recientes. Su principal ventaja es eliminar la necesidad de comprar y reemplazar las bolsas. Los mejores modelos también mantienen la misma fuerza de succión a medida que se llena el compartimento para el polvo. Sin embargo, hacen más ruido y el desembolso inicial es mayor para funcionamientos similares.

Para evitar la liberación de polvo al realizar el mantenimiento, es mejor tener bolsas de cierre automático (que se cierran automáticamente cuando la aspiradora está abierta) o un compartimento para el polvo fácil de vaciar.

Independientemente del tipo de aspiradora que escojas, asegúrate de que el tamaño de las bolsas o del compartimento para el polvo sea el adecuado. Básicamente, cuanto más grande sea tu casa, mayor capacidad necesitarás. También es útil un indicador para saber cuándo la bolsa o el depósito está lleno.

regresar al menú ↑

Facilidad de manejo

Una buena aspiradora debe ser fácil de manejar, para evitar dolores de espalda, cansancio y pérdidas de tiempo. Las ruedas deben ser lo suficientemente grandes, especialmente si tienes alfombras gruesas en casa. Ten en cuenta que si las ruedas son demasiado pequeñas, pueden atascarse con algunos obstáculos o con cables de alimentación.

El peso (entre 3 y 8 kg en general) también tiene un efecto importante en la facilidad de uso. Una aspiradora de mayor peso será más difícil de arrastrar y de llevar por las escaleras en caso necesario.

El cable de alimentación debe ser lo suficientemente largo (6 metros como mínimo) para permitirte limpiar una habitación sin tener que buscar otro enchufe. Algunos fabricantes prefieren dar el radio de limpieza, que incluye la longitud del tubo de aspiración y, por lo tanto, es más largo. Si algunas de tus habitaciones son muy espaciosas, este criterio cobrará más importancia. Como último recurso, siempre puedes usar un alargador, pero es mejor evitarlo. La mayoría de las aspiradoras de trineo tienen un cable retráctil, que se rebobina automáticamente.

El tubo de aspiración debe ser telescópico, para ajustarlo a tu altura (¡tu espalda te lo agradecerá!), Y para acceder más fácilmente a zonas difíciles. Adicionalmente, si no dispones de mucho espacio, elegir una aspiradora compacta y más pequeña facilitará el almacenamiento.

aspirar escableras y muebles

regresar al menú ↑

Sistema de filtración

No todas las aspiradoras son iguales en lo que respecta al nivel de filtración que logran. Algunas serán más eficientes y evitarán la liberación de polvo, polen y alérgenos en el aire.

Si tiene asmas o eres alérgico, se recomienda encarecidamente una aspiradora equipada con un filtro HEPA (para aire particulado de alta eficiencia). Esto asegurará que el pequeño polvo responsable de las alergias no se devuelva a la habitación durante la limpieza.

Ten en cuenta que el filtro HEPA en sí mismo se vuelve inútil si hay fugas en la carcasa, así que ten cuidado con las aspiradoras HEPA baratas.

regresar al menú ↑

Nivel de ruido

Para un uso más agradable (o menos desagradable ...), es preferible tener una aspiradora silenciosa.

El ruido se expresa en decibelios (dB): cuanto más alta es la cifra, más ruidosa es la aspiradora. Varía entre 60-65 dB, para las aspiradoras más silenciosas, hasta 80 dB y más. Debes evitar las aspiradoras que generan más de 80 dB.

Los fabricantes pueden reducir el ruido de sus electrodomésticos reduciendo la potencia del motor (y por lo tanto la eficiencia), o mejorando el aislamiento acústico de la aspiradora, lo que significa un precio más alto. Por lo tanto, las aspiradoras silenciosas tienden a ser más caras, pero valen la pena si tienes mascotas o niños pequeños.

regresar al menú ↑

Accesorios

Las aspiradoras de trineo generalmente están equipadas con una herramienta combinada para suelos, que se puede usar tanto en superficies duras como en alfombras o moquetas. Se puede usar un interruptor para cambiar entre los dos ajustes. Un accesorio para suelos de buena calidad mejorará la eficiencia de limpieza de la aspiradora y reducirá el ruido debido a la circulación de aire.

También son muy habituales tres pequeños accesorios: una boquilla para ranuras para limpiar lugares de difícil acceso, un cepillo para tapizar muebles y cortinas, y un cepillo para polvo para esquinas.

Además de estos accesorios clásicos, es posible que quieras tener otras herramientas ajustadas a tus necesidades: un cepillo para superficies duras más eficiente en suelos de parquet, o un cepillo motorizado para limpiar alfombras más fácilmente (con un interruptor de encendido y apagado para evitar dañar sus suelos desnudos).

accesorios para aspiradora

regresar al menú ↑

Durabilidad y garantía

Dado que la gama de aspiradoras disponibles en el mercado cambia rápidamente, no es fácil prever la calidad de fabricación y la vida útil de un modelo dado. Sin embargo, una buena suposición puede basarse en la garantía del fabricante. Indica la confianza que el fabricante tiene en su propio producto y, por tanto, es el mejor indicador de fiabilidad. Las garantías del fabricante pueden oscilar entre 2 años (por ley) y 5 años (para Dyson, por ejemplo).

Por supuesto, la opinión del consumidor también puede ser de ayuda.

Encuentra la aspiradora perfecta y que más te conviene con nuestros análisis de aspiradoras sin cables o inalámbricas, aspiradoras de trineo convencionales y robots aspiradores.

AspiradorasCecotec Conga
EcoExtreme 3000
Bosch BGC05AAA2Amazon BasicsRowenta RO3753Kärcher VC 3
Vista previa
Potencia700 W700 W700 W750 W700 W
Autonomía3,5 L1,5 L1,5 L1,5 L0,9 L
Depósito0,8 L0,9 L0,76 L0,4 L0,5 L
Peso4,5 kg4,4 kg4,5 kg6 kg4,4 kg
Radio de acción12 m9 m6 m6,2 m7,5 m
BolsaSin BolsaSin BolsaSin BolsaSin BolsaSin Bolsa
Valoración4.5/54/54/53.5/53.5/5
Ver PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio
Ver ReseñaVer ResenaVer Resena
Logo