Aspiradoras sin cable

Las aspiradoras sin cable nos brindan la comodidad de que como su nombre indica te olvidas de los cables. Es la gran diferencia respecto a las aspiradoras de trineo convencionales, que te obligan a ir enchufando y desenchufando el aparato de habitación en habitación. Su principal ventaja es la libertad de movimientos, y otra muy importante y a destacar es que suelen ser ligeros.
Ahora mismo las aspiradoras sin cable m√°s vendidas en Espa√Īa son Bosch BCH3P255 Flexxo, Hoover H FREE 100 y Cecotec Conga RockStar 500 Ultimate

Las 5 mejores aspiradoras sin cable de 2020:

AspiradorasCecotec Conga Rockstar
500 Ultimate
Bosch BBH625W60Dyson V11Xiaomi Roidmi F8 StormRowenta Air Force Extreme
Vista previa
Potencia25,9V25,2V25,2V29,6V25,2V
Autonomía65 min60 min60 min55 min45 min
Depósito0,8 L0,9 L0,76 L0,4 L0,5 L
Peso2,5 kg3 kg3 kg2,5 kg3,4 kg
Valoración4/54/54/53.5/53/5
Ver PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio
Ver Rese√ĪaVer ResenaVer Resena

Guía para comprar la mejor aspiradora sin cable en 2020

Las aspiradoras inal√°mbricas te liberan del enchufe y de tener que cargar con una pesada aspiradora convencional, lo que facilita y agiliza la limpieza.

A menudo tienen forma de escoba, son ligeros y maniobrables, y pueden ser √ļtiles para trabajos de limpieza inc√≥modos, como aspirar en los huecos m√°s inc√≥modos o escaleras. Originalmente consideradas aspiradoras adicionales para limpiezas r√°pidas del hogar, las mejores aspiradoras inal√°mbricas ahora son lo suficientemente buenas para reemplazar a las aspiradoras de trineo tradicionales con cable.

Sin embargo, ten cuidado, solo unos pocos modelos limpian realmente bien. Te contamos las claves para que tu elección sea un acierto.

Tipos de aspiradoras inal√°mbricas

Hay tres tipos principales de aspiradoras inal√°mbricas:
  • Aspiradoras de escoba: el tipo m√°s com√ļn. Por lo general es una aspiradora mano compacta con un tubo de limpieza delgado para suelos, que se convierte f√°cilmente en una aspiradora de mano.
  • Aspiradoras de cilindro: como una aspiradora de estilo antiguo, se trata de un cilindro con ruedas, con un tubo de limpieza largo y flexible.
  • Aspiradoras verticales: son m√°s voluminosas que las versiones de escoba, pero pueden tener un recipiente desmontable para mayor flexibilidad.

Si bien la mayoría de las aspiradoras sin cables no tienen bolsa, existen algunas versiones con bolsas desechables para el polvo. Estos tienen la ventaja de tener una mayor capacidad de polvo, por lo que tendremos que vaciarlos con menor frecuencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta el gasto recurrente que habrá que hacer en bolsas desechables.

aspiradora sin cables

regresar al men√ļ ‚ÜĎ

¬ŅCu√°nto me tengo que gastar en una aspiradora inal√°mbrica decente?

Las aspiradoras inalámbricas varían en precio desde alrededor de 80 euros hasta los 700. Hay marcas premium cuyos modelos rara vez estarán por debajo de los 200 euros, tales como aspiradoras sin cable Dyson, Bosch o Samsung.

Es difícil encontrar una gran aspiradora sin cables barata (aunque por supuesto existen algunas), y al mismo tiempo el hecho de comprar una más cara no te garantiza una aspiradora de primera clase. Por ello te invitamos a mirar nuestra comparativa.

regresar al men√ļ ‚ÜĎ

Características más importantes de una aspiradora sin cables

Aspiradora de mano

La mayoría de las aspiradoras inalámbricas tienen un modo de limpieza manual. Esto suele ser una aspiradora de mano extraíble. También hay aspiradoras que permiten quitar el tubo de limpieza por completo y conectar las herramientas directamente a la unidad principal, para convertirla en una aspiradora de mano más compacta. Esto es ideal para limpiar en espacios reducidos, en lugares altos y en lugares de difícil acceso, como en un automóvil.

Algunas aspiradoras inal√°mbricas est√°n dise√Īadas principalmente para limpiar suelos y es posible que no tengan un modo port√°til o que sea uno con muy poca flexibilidad. Por lo tanto, vale la pena pensar en qu√© tipo de superficies y entornos necesitaremos limpiar antes de hacer la compra.

Duración de la batería

Es importante considerar el tiempo de carga y verificar la duración de la batería en los modos estándar y máximo (turbo) para ver si una aspiradora inalámbrica será adecuada para cubrir tus necesidades. Las baterías de ión litio son generalmente las mejores para una carga más rápida y una mayor duración de la batería.

Las especificaciones clave a verificar en la batería incluyen:
  • Tiempo de ejecuci√≥n: puede variar desde menos de 10 minutos hasta m√°s de una hora.
  • Tiempo de carga: var√≠a desde una hora hasta 16 horas.
  • Tiempo de funcionamiento m√°ximo frente al est√°ndar: los ajustes de limpieza de mayor potencia pueden reducir dr√°sticamente la vida √ļtil de la bater√≠a a tan solo diez minutos.
  • Bater√≠as reemplazables: algunos modelos inal√°mbricos tienen una bater√≠a de repuesto incluida que puede cambiar si se queda sin energ√≠a.

Capacidad del depósito

Las aspiradoras inal√°mbricas, debido a que para su buena usabilidad requieren de poco peso, tienen una capacidad de polvo mucho menor que los modelos con cable de trineo. Casi todas las aspiradoras inal√°mbricas tienen un dep√≥sito de polvo de tama√Īo reducido, lo cu√°l har√° que tengamos que vaciarla con mayor frecuencia. La capacidad media de polvo es de 0,6 litros en comparaci√≥n con los 2,1 litros de un modelo con cable.

Peso

Las aspiradoras inalámbricas son mucho más ligeras que las aspiradoras estándar. En promedio, una aspiradora inalámbrica pesa al rededor de 3 kg en comparación con los 6,4 kg de una aspiradora convencional con cable. Su peso ligero hace que las aspiradoras inalámbricas sean una opción fantástica para evitar cargar con la aspiradora convencional pesada de toda la vida. Y por supuesto, sin tener que ir enchufándola en cada cambio de habitación...

Otras características que mejoran la facilidad de uso incluyen:

  • Luces LED en el cabezal del suelo: muy √ļtiles para iluminar rincones oscuros.
  • Tubo de limpieza flexible: puede facilitar el acceso debajo de muebles bajos.
  • Interruptor de encendido: algunos modelos requieren que mantenga presionado el bot√≥n de encendido mientras limpia. Esto suele ser para ahorrar bater√≠a, pero termina siendo bastante engorroso en la limpieza diaria.
  • Modo Parking: algunas aspiradoras sin cables pueden quedarse aparcadas de pie sin necesidad de estar apoyadas contra algo. Otras en cambio est√°n dise√Īadas para permanecer en su sitio cuando se apoyan contra una pared, o en algunos modelos requieren un soporte instalado en la pared.
  • Indicador de duraci√≥n de la bater√≠a: no todos los modelos lo tienen, pero es una gu√≠a √ļtil sobre la duraci√≥n de bater√≠a estimada que le queda a la aspiradora.

aspiradora sin cables

regresar al men√ļ ‚ÜĎ

¬ŅDeber√≠a cambiar a una aspiradora sin cables?

Las mejores aspiradoras inalámbricas mantendrán tu casa libre de polvo y pelos de mascotas, y serán convenientes, ligeras y fáciles de usar. Hoy en día ya hay en el mercado aspiradoras inalámbricas tan buenas como las mejores aspiradoras tradicionales en las difíciles tareas de limpiar el polvo fino de alfombras y suelos duros, y aspirar el pelo y las pelusas de tu hogar. Sin embargo, la conveniencia y comodidad de una buena aspiradora inalámbrica tiene un coste, y son por norma general más caras que sus equivalentes con cable.

Si tienes una casa grande o una con mucha alfombra, es posible que una aspiradora con cable sea lo ideal. Pero si estás harto de cargar con una pesada aspiradora de trineo con cable modelo con cable, usarlo sin cables te podría facilitar la limpieza, siempre que elijas sabiamente.

Encuentra la aspiradora perfecta y que m√°s te conviene con nuestros an√°lisis de aspiradoras sin cables o inal√°mbricas, aspiradoras de trineo convencionales y robots aspiradores.

AspiradorasCecotec Conga Rockstar
500 Ultimate
Bosch BBH625W60Dyson V11Xiaomi Roidmi F8 StormRowenta Air Force Extreme
Vista previa
Potencia25,9V25,2V25,2V29,6V25,2V
Autonomía65 min60 min60 min55 min45 min
Depósito0,8 L0,9 L0,76 L0,4 L0,5 L
Peso2,5 kg3 kg3 kg2,5 kg3,4 kg
Valoración4/54/54/53.5/53/5
Ver PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio
Ver Rese√ĪaVer ResenaVer Resena
Logo