Editor choice

Mejor aspirador para alérgicos

0

Mantén a raya tu alergía con estos aspiradores

Una buena aspiradora puede cambiar las reglas del juego para cualquier persona que sufra de alergias estacionales. Pero si tu aspiradora expulsa más polvo y suciedad de la que recoge, estarás facilitando la vida a los alérgenos.

Mejor aspirador para alérgicos

Esta es una de las razones por las que es importante tener en cuenta los filtros y emisiones cuando se trata de comprar la mejor aspiradora para alérgicos. Las mejores aspiradoras mantienen la suciedad bajo control en sus depósitos y dejan el aire limpio a su paso.

Si eres especialmente sensible al polvo, ácaros y los alérgenos, comprar una aspiradora con filtro HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) y una buena potencia de succión es el principal punto de partida.

Durante el proceso de limpieza un aspirador devuelve constantemente al exterior el aire que ha succionado. Si este aire expulsado no se filtra previamente a través de filtros de alta eficiencia (también llamados HEPA), la sensación de limpieza será falsa, puesto que todas las pequeñas partículas (ácaros del polvo, polen o moho) volverán a la superficie. Hoy en día la mayoría de aspiradoras y robots aspiradores traen filtros de alta eficiencia.

Hay nuevos modelos de aspiradoras que llegan al mercado con distintos sistemas de filtrado, pero tal y como recomiendan desde la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos, siempre es recomendable que tengan un filtro HEPA. La clave es que el filtro HEPA atrapará y no dejará volver al exterior las moléculas que entren.

Otra consideración es si la aspiradora tiene bolsa. Aunque muchas de las aspiradoras sin bolsa tienen bajas emisiones, vaciar el contenedor de una aspiradora sin bolsa puede crear una nube de polvo de la que es difícil escapar.

Asegúrate de que la aspiradora que compras tenga un filtro de alta eficiencia, de lo contrario la limpieza será en vano.

Hemos analizado las aspiradoras para alérgicos más recomendables, y cabe destacar que como beneficio adicional, la mayoría de estas opciones funcionan bien para detectar otro desencadenante de alergia: el pelo de las mascotas.

Los 5 mejores aspiradores para alérgicos de 2020

1. La más completa: Rowenta RO3753

Tener nuestro hogar siempre a punto, sin pelos de mascotas y con luciendo nuestras alfombras como el primer día es el deseo de muchos de nosotros. Aunque muchas veces resulta complicado encontrar el compañero perfecto que te permita lucir tu casa impolúta, la aspiradora de trineo Rowenta RO3753 (ver en Amazon), imbatible en calidad-precio, todo será más sencillo.

Cuenta con el sistema ciclonic avanzado de Rowenta, que separa el aire de la suciedad para a diferencia de los filtros clásicos, evitar atascos y conseguir una limpieza más efectiva contra ácaros o pelos de mascotas. Dotándola de un rendimiento excepcional en limpieza sobre suelos duros, reemisión de polvo y eficiencia energética.

En ocasiones nos hemos encontrado pasando la aspiradora varias veces hasta tener los pelos de nuestras mascotas recogidas o la alfombra impolúta. Con este aspirador sin cables de Rowenta, y gracias a su potente y eficiente cabezal de aspiración, veremos excelentes resultados de limpieza sobre suelos duros y moquetas o alfombras.

Y es que si hablamos de aspiradoras de trineo sin bolsa, la aspiradora de trineo Rowenta RO3753 es la mejor opción del mercado en 2020 sin ninguna duda. Esta aspiradora sin bolsa ha tenido una gran acogida en el mercado. ¡Descúbrelo!

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 2
Aspiradora de trineo Rowenta RO3753

2. La más versatil: Roidmi F8 Storm

La aspiradora sin cables Roidmi F8 Storm (Ver en Amazon) nace como una alternativa a las conocidas aspiradoras inalámbricas Dyson, ha irrumpido en el mercado con un rendimiento muy competente y cuestan casi la mitad que las de su competidor.

Con un peso de tan solo 1,5 kg, la aspiradora escoba Roidmi F8 Storm tiene un motor que produce 18.500 Pa de succión (la aspiradora Dyson V10 tiene 15.000 Pa). Viene con una batería que la dota de una autonomía de hasta 55 minutos, o 10 minutos en su modo Turbo más potente. Otra ventaja es que su asa se puede plegar y convertir en una aspiradora de mano, perfecta para limpiar el coche o llegar a los huecos más recónditos de tu casa. Para mayor comodidad, su sistema de carga está en un soporte magnético.

En cuanto a la limpieza, cuenta con un sistema de filtrado de 4 etapas que detecta partículas de hasta 0,3 micrones. Un micrómetro es una milésima de milímetro. En el modo de alta potencia (turbo) es sorprendete el alto rendimiento en limpieza que ofrece, puede con los pelos de nuestros perros y gatos, esquinas, o con las alfombras y moquetas dificiles de limpiar que se encuentre en su camino.

La aspiradora Roidmi F8 Storm es sin duda una aspiradora escoba con altas prestaciones a un precio muy competitivo, capaz de satisfacer tus necesidades con creces. Cuenta con unas características que la hacen tan poderoso y funcional como cualquier Dyson, pero a un precio muy económico y una gran calidad garantizada por la casa Xiaomi.

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 2
Aspiradora sin cable Roidmi F8 Storm

3. Pura inteligencia contra los ácaros: Roborock S6 MaxV

Todo robot aspirador comparte un conjunto similar de habilidades, pero el Roborock S6 MaxV (ver en Amazon) destaca por ser extremadamente inteligente en su navegación y al evitar obstáculos, fácil de operar y con una buena potencia y autonomía. Es el modelo más poderoso y avanzado de Roborock hasta el momento, con dos cámaras e incluso LiDAR (láser) a bordo para asegurarse de que sea eficiente en su limpieza, minimizando al mismo tiempo la probabilidad de que se atasque en cualquier lugar. Por el momento, este es el tope de la gama Roborock: es el modelo más silencioso y potente, con la mayor potencia de succión y la mayor duración de la batería.

Después de varias horas de limpieza, quedamos impresionados en casi todos los aspectos con el Roborock S6 MaxV. Puede aspirar y fregar, y en nuestras pruebas dejó los suelos con un aspecto impecable, aunque esto dependerá en cierta medida de cuán sucios estén para empezar, y en cuál de los 5 modos disponibles se configure el S6 MaxV. Por ejemplo, en caso de tener mascotas en casa, es posible que tengas que aumentar la potencia de succión.

Es el robot aspirador más recomendado para personas que tengan alérgia y hogares con mascota, puesto que el Roborock S6 MaxV te preguntará si tienes mascotas cuando lo configures por primera vez, y en ese caso se ajustará para poder aspirar mejor el pelo de los animales.

¡Destacado!
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 2
Roborock S6 MaxV
Navegación: Láser y cámara
Autonomía: 180 min
Potencia: 2.500 Pa
Depósito Mixto 460 ml (sólido) y 297 ml (líquido)
More details +
El Roborock S6 MaxV es el mejor robot aspirador de la línea Roborock, y uno de los robots aspiradores más impresionantes que hemos encontrado. Es una compra segura que hará un excelente trabajo de limpieza en cualquier hogar, aunque de igual modo puedes obtener un rendimiento similar de modelos con precio inferior.
PROS:
  • Navegación láser junto con 2 cámaras, insuperable
  • Excelente identificación de obstáculos
  • Fuerte potencia de succión, y buena autonomía
  • Muy buen modo fregona, mismo sistema que el S5 Max
CONS:
  • Precio considerable

4. La mejor para llegar a todos los rincones: Rowenta Air Force Extreme

El sueño de todos es tener una casa limpia y siempre a punto, aunque muchas veces no disponemos de tiempo ni de la energía necesaria para que sea así. La aspiradora sin cables Rowenta Air Force (ver en Amazon) es el aliado perfecto para una limpieza diaria, práctica como una escoba y potente como un aspirador clásico con cable.

Cuenta con el sistema ciclonic avanzado de Rowenta de 25.2 V de potencia, que separa el aire de la suciedad para a diferencia de los filtros clásicos, evitar atascos y conseguir una limpieza más efectiva. Es muy cómodo, no requiere de montaje ni de soporte, por lo que lo puedes tener en cualquier lugar de tu casa en su posición de parking, y siempre a mano y listo para utilizar.

Al ser sin cable, funciona con una batería de litio. Además de ser más ligera que las aspiradoras de trineo y tener mayor vida útil, ofrece la comodidad de autonomía de hasta 65 minutos, suficiente para hogares de gran tamaño. Para que sea aún más cómodo, su sistema de recarga es igual de sencillo que el de un móvil, solo necesitas enchufarlo donde te resulte más cómodo en tu hogar.

A veces pensamos en los aspiradores sin cable como algo pesado, pero nada más lejos de la realidad, que sea así de ligero, ergonómico y fácil de manejar te permitirá llegar a todos los rincones de la casa. Gracias a la libertad de movimiento que nos da y el ángulo de inclinación que alcanza, es una ayuda a la hora de aspirar debajo de muebles y camas. Como valor añadido, el diseño de la boquilla está especialmente pensado para limpiar a fondo las esquinas, y dispone de luces LED para que nada escape de nuestra vista.

5. La aspiradora para alérgicos más barata: Amazon Basics

Como ya viene siendo costumbre en otros tipos de dispositivos, Amazon se ha lanzado a ofrecer aspiradoras sin bolsa con su marca blanca Amazon Basics con prestaciones y especialmente precios muy competitivos. En este caso la aspiradora de trineo Amazon Basics (ver en Amazon) nos llega con prestaciones capaces de satisfacer las necesidades estándar de cualquier hogar.

Cuenta con un sistema de aspiración ciclónica cilíndrica sin bolsa, con 700 W de potencia y capacidad de 1,5 litros. La tecnología ciclónica de la aspiradora ofrece una potencia de succión intensa que capta de forma eficaz aire, suciedad, polvo, pelo de mascotas y otros residuos.

Es cómoda y maniobrable sin contratiempos gracias a sus ruedas y una bolsa de polvo reutilizable, lo cuál hace que no sean necesarias bolsas desechables. Más ligera y compacta que otros tipos de aspiradoras, y con un alcance de 5 metros, la aspiradora cilíndrica es perfecta para escaleras, suelos duros, tapicería y para aspirar alrededor de los muebles. Lo que es más, tiene una calificación energética A (menor consumo energético), aunque con una increíble potencia y rendimiento impresionante.

Es más efectiva para limpieza de suelos descubiertos, cuenta con una calificación A para suelos duros y D para alfombras. La calificación A para reemisión de polvo conlleva un aire de salida más limpio. El filtro de aire HEPA 12 de la aspiradora atrapa más del 99,5 % de todas las partículas finas del aire que pasan a través de él, incluidos ácaros del polvo, caspa de mascotas, polen y otros alérgenos en suspensión. Esto garantiza que solo se libera aire limpio a la habitación.

Su filtro es extraible y lavable, se extrae sin esfuerzo y se puede lavar y aclarar con agua en el fregadero. Para un mantenimiento sencillo, el contenedor de polvo extraíble de la aspiradora se puede volcar sobre el cubo de basura para verter el polvo recogido. Basta con volver a colocarlo en su sitio. Y además este contenedor de polvo reutilizable de la aspiradora no precisa de bolsas de polvo de papel desechables. Cuando hayas acabado, simplemente hay que comprimir el botón para recogida automática del cable y guardar el aspirador hasta la próxima limpieza.

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 2
Aspiradora de trineo Amazon Basics

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo