Top 5 errores comunes cuando compras un robot aspirador

0

Anticípate a estos errores

Te contamos los 5 errores más habituales que comete la gente al adquirir su robot aspirador, ¡y cómo evitarlos!

Debido al constante lanzamiento de modelos y nuevas funcionalidades de los robots aspiradores, la elección del más adecuado para cada caso se puede convertir en una tarea desalentadora, incluso para los que hayan comprado un robot aspirador en el pasado.

En los últimos años hemos analizado decenas de unidades, y a lo largo del camino, hemos aprendido qué buscar. Aquí mostramos los 5 errores más comunes que comete la gente al comprar un robot aspiradora, y algunos consejos para ayudarte a evitarlo.

Si estás pensando en adquirir un robot aspirador, encontrarás todas las claves en nuestra guía para saber qué robot aspirador es el que más te conviene.

Comprar una aspiradora que no mapea

En nuestra guía de compra recomendamos encarecidamente que adquieras una aspiradora robot con un sistema de navegación que le permita trazar el mapa de tu casa. Será capaz de identificar las diferentes estancias y sus límites, y limpiará el suelo planificando sus rutas de forma eficiente y organizada hasta que haya cubierto cada centímetro alcanzable.

Las unidades sin mapeo hacen una limpieza aleatoria, en ocasiones repiten las mismas zonas mientras dejan otras sin limpiar, además tienden a chocar con el entorno y en ningún caso te aseguran que toda tu casa quede limpia. El mapeo te asegurará que tu casa luzca perfecta y en el menor tiempo posible.

regresar al menú ↑

Pasar por alto la capacidad del depósito

No todos los depósitos son iguales. Algunos son ridículamente pequeños, lo cual nos obligará a estar haciendo un vaciado constante, mientras que otros son lo suficientemente grandes como para poder hacer varios ciclos de limpieza antes de requerir un vaciado.

Cuanto mayor sea la capacidad del depósito, menor será la frecuencia con la que tendrás que vaciarlo, y muchas veces es algo que hasta que hemos comprado el robot aspirador no valoramos lo suficiente. Los robots con una conectividad avanzada te indicarán cuándo vaciarla, lo cuál lo hace más cómodo, pero hasta que actuemos se negarán a limpiar.

Un tamaño de depósito decente debe ser como mínimo de 0,4 litros. Si es inferior a esa capacidad, te verás obligado a vaciarlo con demasiada frecuencia.

aspiradora robot

regresar al menú ↑

Solo comprar Roomba porque reconoces el nombre

Sí, Roomba ha sido durante casi dos décadas la marca más conocida de robots aspiradores, hasta el punto que muchas veces llamamos a estos dispositivos por el nombre de esta marca. También es cierto que la empresa suele ofrecer dispositivos fiables y potentes. Sin embargo, tienden a costar más que muchos otros de características similares en el mercado. Normalmente, y desde la irrupción de marcas con gran potencial de innovación, podemos encontrar aspiradoras comparables creadas por otros fabricantes, que se venden por mucho menos a igualdad de prestaciones.

Roborock, por ejemplo, ofrece muchas opciones similares y más asequibles. En este caso, a menudo verás que otras compañías ofrecen más funciones inteligentes a un precio inferior que Roomba. Es tiempo de abrir horizontes y analizar lo que pueden ofrecernos las diferentes marcas.

regresar al menú ↑

Comprar una aspiradora que no permite programar la limpieza

Cuando te familiarizas con tu robot aspirador, y aunque pueda sonar perezoso, es muy poco probable que quieras tomarte cada día el tiempo de decirle a tu robot aspiradora que limpie. La vida es mucho más cómoda si te haces con una aspiradora que te permita programar los horarios, modos y zonas de limpieza.

De este modo, podrás programarlo para que aspire con el modo turbo entre semana mientras no estás en casa, pero que el fin de semana lo haga en modo silencioso, porque.. ¿para qué madrugar cuando puedes seguir en la cama?

aspiradora robot

regresar al menú ↑

Elegir un precio bajo en lugar de las características que más te convienen

Si vas a gastarte el dinero en un robot aspirador, es necesario asegurarse de que ofrece suficientes comodidades como para que el coste valga la pena. De lo contrario, y aunque el precio haya sido bajo, terminarás descontento con tu compra y en el peor de los casos aspirando a la antigua usanza lo que el robot aspirador no ha podido limpiar…

Dependiendo de tu estilo de vida y las características de tu hogar, deberías identificar los requisitos mínimos de tu robot aspiradora para identificar la opción que más te conviene más allá del precio. Para ayudarte en esta tarea, te hemos preparado nuestra guía para saber qué robot aspirador es el que más te conviene

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo